El cabezazo tardío de Marcus Rashford y el gol de Deganacho detuvieron la segunda victoria consecutiva del United sobre el Leeds y colocaron a los Red Devils en segundo lugar, persiguiendo al Arsenal.
El United estuvo cerca de otro pinchazo y tuvo una mala actuación ante el Leeds, que los blancos podrían haber ganado de no haber sido por varias intervenciones brillantes de David de Gea. El duelo lo saldó el genio incombustible de la cúpula del United, que marcó dos goles, uno de Rashford y otro de Ghanacho, que sacó tres puntos para situarle temporalmente en el segundo puesto de la Premier League.
El equipo de Erik Ten Hag sufrió 80 minutos infelices en Elland Road y De Gea se hizo cargo, su partido número 400 en la historia del United, para mantener al equipo en el juego. Comenzó con una parada de Patrick Bamford en el primer palo, cuyo rebote puso a Somerville en lo alto, antes de que Ileskas detuviera otro tiro raso del propio Somerville en la segunda mitad.
En peligro para el United estaba Bruno Fernandes, quien tuvo un máximo de dos tiros desde fuera del área y fue detenido con un sencillo por Meslier, poniendo el 0-1. También pasó rozando al sorprendente delantero Diogo Dalot, quien estrelló el balón contra el travesaño.
Cómodo sin el United, Rashford en forma agraciada salvó los muebles. Luke Shaw encontró su centro y el delantero inglés remató de cabeza.
El gol devastó por completo al Leeds United, que quedó expuesto, y Ghanacho lo aprovechó para marcar su primer gol desde noviembre. Fred recuperó en el centro del campo y Rashford le pasó el balón al argentino, que corrió dentro del área y definió al primer palo con una calidad sublime.
En los instantes finales, el colegiado aún tuvo tiempo de anular un gol por fuera de juego a Rashford y otra posición ilegal a Wout Weghorst.
La victoria deja al United en segundo lugar con 46 puntos, cinco detrás del Arsenal, pero a falta de dos partidos, el City se enfrenta este domingo al Aston Villa.
El Leeds no abandonó la peligrosa posición, clasificado decimoséptimo, con 19 unidades, por encima del descenso.