Es oficial, y Argentina, Uruguay, Paraguay y Uruguay han presentado su candidatura a la sede del Mundial 2030. Conmebol quiso evocar la nostalgia y buscó albergar el centenario de la Copa del Mundo en Uruguay, al igual que la primera Copa del Mundo en 2030.
“Soñamos con volver a albergar este centenario de la copa. Todos los sudamericanos somos apasionados, así lo vivimos. Sabemos que es un compromiso muy grande y tenemos que demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura”. La misión del Mundial 2030”, dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA y máximo responsable del país candidato.
Las propuestas hasta el momento sugieren que la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Argentina, mientras que la final y los juegos históricos se jugarán en el Estadio Centenario de Uruguay.
Como resultado, ya hay dos candidatos oficiales para el Mundial de 2030, ya que Portugal y España también presentaron su candidatura hace unas semanas.