Sotheby's vendió una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en 2020, por $ 5,8 millones el jueves, estableciendo un nuevo récord después de Michael Jordan y el tercer precio más alto para este tipo de ropa después de Diego Maradona.
El precio que Sotheby's anunció al final de la subasta en línea del jueves superó los 3,7 millones de dólares que recaudó en 2021 por las camisetas de la estrella de Los Ángeles Lakers, que ganó cinco campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas.
"Esta camiseta es un ícono que rara vez vemos en artículos deportivos; Kobe la usó 25 veces durante la temporada 2007-2008 de la NBA", dijo Brahm Wachter, jefe de ropa de calle contemporánea y coleccionables de Sotheby's.
“La imagen de Kobe vistiendo esta camiseta se ha convertido en parte de la cultura popular: se ha reproducido en fachadas, libros, periódicos y se ha convertido en un símbolo de determinación inquebrantable y una pasión que resuena en todo el mundo”, se felicitó Wachter.
Sin embargo, en un mercado que atrae cada vez más a coleccionistas e inversores adinerados de todo el mundo, el récord lo ostenta una camiseta que usó el capitán argentino Diego Maradona durante la Copa del Mundo de 1986. La camiseta finalmente se vendió por 9,3 euros. May y otra camiseta de los Chicago Bulls con el número 23, que usó Michael Jordan cuando ganó el campeonato de la NBA en 1998, se entregarán en septiembre de 2022 por 10,1 millones de dólares.
Sotheby's, el propietario de la empresa de telecomunicaciones franco-israelí y magnate de los medios Patrick Drahi, también recordó haber vendido hace dos semanas a otra estrella del baloncesto estadounidense, LeBron LeBron, por 3,6 millones de dólares la camiseta de James.