El uniforme de los Kansas City Chiefs usa una de las combinaciones más tradicionales y generalmente consistentes. Desde cascos, logotipos, camisetas e incluso uniformes, los Chiefs apenas han cambiado en los últimos 50 años. Sin embargo, no siempre utilizaron la imagen que conocemos hoy.
Aunque los colores que usa el equipo se han mantenido iguales desde su fundación como equipo de fútbol profesional (parte de la AFL) en 1959, hubo cambios importantes con respecto a los primeros colores que conocemos hoy. Eso es porque el equipo no se llama Chiefs y no juega en Kansas City. Originalmente fundado como los Dallas Texans, el equipo jugó en la temporada inaugural de la liga en 1960.
Aunque el propietario del equipo, Lamar Hunter, quería usar la combinación de colores azul y naranja, tuvo que considerar una segunda opción después de que Bud Adams eligiera el mismo color azul para su equipo, los Houston Oilers. Hunter eligió el rojo y el dorado, los colores que los jefes aún usan en la actualidad.
Al igual que los Texans, el equipo usa cascos rojos con un mapa blanco del estado de Texas y una estrella dorada de cinco puntas donde se ubica la ciudad de Dallas. Los jugadores usan rayas grises en sus cascos.
El logotipo principal del equipo, utilizado originalmente en los materiales promocionales de la liga, era un personaje de dibujos animados de un vaquero con un sombrero dorado gigante y sosteniendo una pelota de fútbol dorada que corría de izquierda a derecha. También usa pantalones rojos y botas doradas. Debajo, admire los legendarios "Dallas" y "Texans", respectivamente.
El logotipo fue reemplazado rápidamente por un diseño ideado por el entonces dibujante de Dallas Times-Herald, Bob Taylor. Ahora, presenta un mapa de Texas, pero con una imagen de un vaquero en primer plano. Sostiene una pistola y una pelota de fútbol en su mano derecha y viste una camiseta tejana debajo de un chaleco negro. Las variaciones de este logotipo muestran el brazo del arma extendido hacia adelante en algunos casos y el codo doblado hacia atrás en otros.
Esta configuración no duró mucho. Los Texans se mudaron a Kansas City después de tres temporadas, pero antes de considerar a New Orleans como sede, sin poder competir en Dallas con los Cowboys, el equipo que abrió rápidamente la NFL en 1960 para cerrar el mercado. Ciudad contra liga rival. Para la temporada de 1963, Hunter llevó al equipo a Kansas City y lo rebautizó como Chiefs.
El movimiento trajo un nuevo logotipo de casco. Hunter diseñó el logotipo durante un viaje en avión y se inspiró en el escudo de los San Francisco 49ers. Basándose en la disposición de las letras "S" y "F" en un óvalo, Hunter dispuso las letras "K" y "C" dentro de una flecha con fondo blanco y contorno negro. Aparte de pequeños detalles como el ancho del contorno, el logo no ha cambiado.
El segundo logo es una adaptación del anterior. En lugar del estado de Texas, el fondo ahora es un mapa de Missouri, Kansas, Nebraska, Oklahoma, Iowa y Arkansas. La figura del vaquero es reemplazada por un nativo americano en una pose casi idéntica, sosteniendo un hacha en una mano y un óvalo en la otra. En lugar de un sombrero de vaquero, una pluma era popular y el atuendo incluía solo un taparrabos. Esto se usó hasta 1971. A partir del año siguiente, el logo principal fue el mismo que lucía el club en el casco.
Los cambios de uniforme son relativamente pocos. Las barras del casco se volvieron blancas en 1974 y, a partir de 2007, los Chiefs usaron un parche en el lado izquierdo de sus camisetas en honor a Hunter. La letra A del logo original de la AFL se considera como el primer elemento, como homenaje al fundador de la liga, debajo está la letra LH. Además de esto, el equipo ha utilizado varios parches conmemorativos para conmemorar algunos eventos, y otros pequeños cambios se deben a cambios en el proveedor de la camiseta, como el número lateral de la camiseta en 2012 movido de la manga al hombro, de Reebok. .a los hombros. Niké.