Para entender la historia de los Philadelphia Eagles, primero debemos remontarnos a los extintos Frankford Yellow Jackets, un equipo mítico que nació en 1899, mucho antes de la creación de la National Football League (NFL).
Los Yellow Jackets se unieron a la NFL en 1924 y ganaron su primer y único campeonato en 1926, sin embargo, el equipo suspendió sus operaciones en 1931 y resurgió dos años después como Philadelphia Eagles.
Bert Bell y Lud Wray fueron los primeros propietarios y cofundadores de los Eagles, dice el hijo de Bert Bell, Upton Bell (Lud Wray), eligió el nombre cuando caminaba por la calle y vio un cartel con un águila como símbolo de la Ley de Recuperación Nacional, una historia que contó en un episodio del podcast "El juego antes del dinero".
El logo de la Administración Nacional de Recuperación (NRA) es un águila con las alas extendidas.
Bell vendió el equipo en 1940, pero la identidad permanece hasta el día de hoy, salvo por una breve pausa para formar los Stiggers después de la fusión con los Pittsburgh Steelers en 1943 debido a la escasez de jugadores causada por la Segunda Guerra Mundial.
Su primer logotipo, de 1933 a 1935, fue un águila calva de cara derecha que se elevaba sosteniendo una pelota de fútbol en su pata. Sufrió su primera modificación en 1936 y ahora es un águila voladora con pelotas en sus garras. En 1943, en la época de los Steagles, se modificó el escudo, ahora es un águila totalmente negra que se abalanza y sostiene el casco con sus garras, al año siguiente, cuando volvieron a ser Eagles, el color cambió de negro a verde. En el casco, los Eagles ahora sostienen una pelota.
En 1948 se volvió a modificar el escudo, y el águila desplegó sus alas y descendió para atrapar la pelota con sus garras. Veinte años después, en 1969, el águila abandona el estilo realista y se pasa al estilo cómico, con la frente en alto.
Para 1973 los escudos habían cambiado radicalmente y por primera vez en su historia dejaron caer el águila y adoptaron la silueta del casco con las alas abiertas desde la frente hacia los costados. En 1987, el diseño realista de un águila volando de derecha a izquierda, con una bola en una garra, se agregó oro por primera vez además del pico y las patas.
Finalmente, en 1996 se completó la última transformación del escudo tal y como lo conocemos hoy en día, con la cabeza, el pico y las plumas del buitre blanco perfilado en negro y plata.
Aunque está inspirado en las Águilas de la NRA, el emblema de las Águilas representa el ingenio, la determinación y el espíritu de lucha del equipo.
Antes de la fusión NFL-AFL en 1970, los Eagles ganaron campeonatos en 1948, 1949 y 1960, pero les tomó 52 años ganar su primer Super Bowl después de dos apariciones fallidas.
Sin embargo, a diferencia de muchos equipos de la NFL, los Eagles tienen un diseño de casco diferente al diseño de la insignia.
En 1933, cuando vestían de azul, el casco era azul y amarillo, respetando el color original de la casaca amarilla; en 1934, invirtieron los colores, principalmente líneas amarillas y azules. De 1935 a 1940, el casco era blanco sólido, con una versión verde oscuro introducida en 1937.
A partir de 1941 se empezaron a utilizar cascos verdes con franjas blancas en los laterales, y hasta 1950 se empezaron a utilizar cascos verdes lisos.
Las famosas alas de frente a lado se introdujeron en 1954 y se han mantenido desde entonces, modificadas para estilizarlas y retenidas en el modelo que aparece actualmente. Su único cambio notable fue entre las temporadas de 1970 y 1973, cuando el casco se volvió blanco y las alas verdes para contrastar.
El último cambio fue durante la temporada 1995-96, con el cambio del escudo del equipo, de alas plateadas con contorno blanco a las actuales alas blancas con purpurina plateada y contorno verde en el mismo tono que el casco.
Filadelfia tuvo marca de 1-1 en 2018, dos apariciones en el Super Bowl, su único título moderno desde que Jeffrey Lurie compró el equipo por 195 millones de dólares en 1994.