Chivas realizó una visita sorpresa al Estadio Hidalgo y anotó un punto con un empate 1-1 ante Pachuca en el duelo correspondiente al partido 6, marcador que evitó que Tuzos recuperara el liderato en el Campeonato.
Fue quizás la mejor actuación de Guadalajara con Veljko Paunovic, y los tapatíos demostraron lo que podían hacer como visitantes para sumar una unidad y llegar a nueve.
El jalisciense se sorprendió e hizo un gran trabajo. Los rojiblancos cometieron pocos errores atrás y Miguel Jiménez se mostró muy confiable y se llevaron octavos puntos por lo que solo consiguieron un punto en casa.
Víctor Guzmán siguió liderando el pelotón y sorprendió a los de Bella Airosa con un soberbio gol en la primera parte, que los mantuvo empatados hasta el final.
Chivas inició el ataque de Tuzos y Roberto de la Rosa consiguió el primer ataque en el minuto 8, Wacho salvó al joven atacante hidalguense, Avilés Hurtado tuvo la misma situación con su remate y Jiménez estuvo en peligro.
Fue entonces cuando, en el minuto 26, Guzmán se encontró con el balón fuera del área, se asentó y lo tiró al arco de Hidalgo que Oscar Ustari no pudo salvar.
el que se perdió chivas
Antes del descanso, el disparo de Daniel Ríos fue desviado por el talón y pegó en el larguero.
Roberto Alvarado dio la primera señal en el inicio de la segunda mitad cuando Ustari detuvo un potente disparo, también en el minuto 48, de Ronaldo West, que acababa de entrar, y Snerros tiene un remate en sus manos.
Avilés buscó el empate y Jiménez sacó el balón en el aire en el minuto 51 y Chivas aún tenía la portería a cero. La alegría duró poco, ya que en el minuto 55 Roberto de la Rosa recibió un balón largo y el elemento local paró frente a Vacho y le batió para poner el 1-1.
El gol de Hidalgo abrió el juego y Chivas anotó tres veces, sobre todo en el minuto 77 cuando Ustari hizo dos atajadas. Empezó con un centro de Ronaldo, seguido de José González y de nuevo el argentino tras caer el rebote, y finalmente, la tercera oportunidad desperdiciada de Roberto Alvarado.
En los últimos compases, Hinestroza remató de cabeza en el área y Wacho remató de cabeza en el minuto 80 para poner el 1-1 en el Estadio Hidalgo. Doble Jornada está a la vuelta de la esquina y Chivas Regal ha recibido en casa a Xolos de Tijuana, ya dirigidos por Miguel Herrera.