Red Bull ya ha desvelado sus armas para la temporada 2023 de Fórmula 1: RB19, Max Verstappen, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, como pilotos de reserva.
Todos en Milton Keynes consideran un éxito el regreso del australiano del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ya que se ha enterado de la fábrica, aunque Verstappen espera que no lo deje hacer su trabajo.
Incluso Checo Pérez reiteró que Ricciardo no es un tercer piloto.
"Cuando estás en Red Bull Racing, tienes que rendir al máximo. No importa si Daniel está o no. Red Bull puede elegir a quien quiera en la parrilla", dijo el mexicano en declaraciones a Motorsport. . .
"Red Bull tiene mucha suerte de tener a Daniel, tiene una gran experiencia para poder tenerlo trabajando en la fábrica junto con los ingenieros. Realmente sabe de lo que estamos hablando sobre el auto (y) realmente entiende lo que de lo que estamos hablando. Así que creo que es bueno tener a alguien como él cerca. Especialmente en el fin de semana (de carrera) será de gran ayuda".
Red Bull no está considerando a Ricciardo para un gran premio de 2023 y el expiloto de McLaren es consciente de su papel en la escudería austriaca.
"Estaré trabajando entre bastidores para desarrollar el auto y ayudar a comprender a dónde quieren ir Checo y Max, y trataré de aportar algo de mi experiencia", explicó Ricciardo.