El Real Madrid buscará su quinto título en el Mundial de Clubes tras vencer 4-1 al club egipcio Al-Ahly para llegar a la final.
El partido estuvo más igualado de lo estipulado, pero los blancos se medirán el sábado al Al Hilal saudí.
A pesar de no contar con los habituales Karim Benzema, Thibaut Courtois y Eder Militao, la selección africana se suicidó por numerosos errores ante un conjunto tan jerarquizado.
Para ganar al Madrid hay que ser casi perfecto, ese es el guión de Ah-Ahly, hasta que cometieron un error en la zona defensiva, cuando el central Mahmoud Metwalli no recibió el balón tras un pase de su compañero, el verdadero minuto 41. Vinicius Jr. Vinicius Jr. asistió a Vinicius Jr. que definió el chut antes de que se fuera el portero.
Si el disparo ya fue brutal en los minutos del descanso, Egipto se durmió en la cobertura ya que en el primer minuto encerró en el segundo cuando Luka Modric filtró el balón entre los centrales La jugada de Rodrygo falló en el mano a mano cuando el El rebote recayó en Federico Valverde, que utilizó todas sus inteligentes fintas para dejar pasar al defensa Mohamed Abdul Monem, sin posibilidad de taponar el disparo.
Lesionado por un cabezazo fallado de Metwalli o por un remate de Hussein El Shahat en la primera mitad, el Al Ahly hizo trizas a Eduardo Camavinga y mostró tal falta de oficio defensivo que le cometió un punto al propio El Shahat. En el minuto 65, Ali Maaloul marcó un gol y el balón pegó en el poste derecho, frente al remate de Andriy Lunin.
El Real Madrid podía estar tres goles por delante, pero el árbitro y el VAR no señalaron el posible penalti de Metwolli a Vinnie. En cambio, Ahly estuvo cerca de empatar, pero Mohamed Magdi Kafsha desvió el balón con un manotazo en lo que pareció ser un penalti en movimiento. Posteriormente, el cabezazo de Alsuraya sucedió al portero Lu Ning.
Los blancos son el equipo más vencedor del Mundial de Clubes y Luka Modric (tras cometer una falta a Vinny) sancionó el tercer penalti, pero el croata también falló un tiro. De todos modos Rodrygo marcó un golazo tras un pase de Dani Ceballos y llegó tranquilo al 90'+2' y en el 98' el canterano Sergio Ariba Sidney debutó como delantero madridista con un centro de zurda.